lunes, 28 de febrero de 2011

Últimas novedades


Nos convocamos en la localidad de San Pedro de Colalao – Trancas- Tucumán, a partir de la motivación de una vecina que consideraba oportuna la festividad a celebrarse en esos días entorno a la patrona del pueblo la virgen de Lourdes, para esta fecha cientos de fieles concurren de todas partes de la provincia siendo un buen punto para la difusión del conflicto socio ambiental de la megaminería. Con los cerros, cerquita, en el marco de la feria de la plaza central, junto a una apacheta que reza en un cartel “vientre de la tierra” los días 12 y 13 de Febrero instalamos el campamento informativo donde compartimos con los transeúntes un “SI”, mates, visionado de películas, aire limpio, folletines informativos de la situación de la minería en Tucumán y la relacion directa con el daño realizado por la megaminería en el sistema del Aconquija, se juntaron firmas por el No a Agua Rica, compartimos inquietudes, propuestas...
En esta acción llevada a cabo días antes de que se cumpla un año de la brutal represión del pueblo de Andalgalá y en memoria de esos hechos, fuimos al pie del Aconquija una parte del BASTA, UN BASTA DE VENDER DIGNIDAD

POR EL DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO, EN DEFENSA DEL AGUA, EL AIRE Y LA VIDA, SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN SÍ, ¡ACONQUIJA PARA LA VIDA!!!!!

Nos autoconvocados integrantes de Proeco - Grupo ecologista, Puesto informativo ASANOA, A.A.B.C (Ambientalistas Autoconvocados por la Bici en la Ciudad) y vecinos autoconvocados de la localidad de San Pedro de Colalao.

---

Asimismo, A.A.B.C. junto con Puesto informativo A.S.A.N.O.A., está realizando actividades informativas en Plaza San Martín los domingos.

Por cualquier consulta o interés que tengas acercate, estamos ahí desde las 18 hs., podés colaborar con tu firma, enterarte de las próximas actividades a realizar, participar de sorteos, o disfrutar compartiendo unos mates al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario